lunes, 1 de junio de 2020

MOSAIQUITOS PARA TUS MACETAS


Elaboración de macetas artesanales para decorar con técnica de mosaiquismo.

Materiales necesarios:
_ Dos moldes (de la forma y material que desees): uno de ellos debe ser al menos 3 cm más pequeño que el otro. Recuerda que uno será el molde interior y el otro el exterior. 
 _ Aceite para cocinar (para untar los moldes)
_ Guantes
_ Agua fría
_ Cemento rápido (se consigue en ferreterías)
_Trozos de mosaico para decorar o cáscaras de huevos como hemos aprendidos en audios anteriores.

Procedimiento para hacer tus propias macetas de cemento

Prepara los materiales:
Primero prepara el molde, para ello debes usar dos contenedores idénticos o parecidos, pero de diferentes tamaños. Asegúrate que uno sea más grande que el otro. 
 En segundo lugar, cubre el exterior del contenedor pequeño y el interior del contenedor grande con aceite para cocinar. De esta manera evitarás que el cemento se pegue en exceso.

¡Manos a la obra!
Colócate el par de guantes para protegerte las manos y comienza a mezclar el cemento. Mézclalo en un recipiente amplio, que te permita trabajarlo bien. Añade el agua hasta tener una mezcla que no quede tan sólida, sino más bien liquida, podes utilizar por ejemplo una taza de cemento y 1 taza y media de agua. Debe quedar más liquida que espesa para evitar que se seque rápido y podamos trabajar cómodamente.
Vierte el cemento en el contenedor más grande,
Coloca con mucho cuidado el contenedor pequeño en el medio sobre la mezcla de cemento y has presión. Podes ayudarte colocando algo pesado dentro del contenedor pequeño para que no suba, Puede ser piedras, por ejemplo.

La espera
Espera aproximadamente 30 minutos para que el cemento se haya fijado correctamente y quita el contenedor pequeño.  En caso de que el molde no salga con facilidad prueba a darle unos golpecitos. Si esto no funciona entonces rompe el molde con mucho cuidado.
El último paso será decorar con mosaicos usando tu creatividad como lo desees y finalizar con una capa de barniz puede ser en aerosol o común.

Para escuchar el audio, hacé clik sobre el link:


Lic. Micaela P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario