lunes, 1 de junio de 2020

A LAS MANOS CON LA CARTAPESTA


En la actividad de hoy pondremos en práctica nuestra motricidad fina para realizar la decoración de un frasco de vidrio. Utilizaremos elementos reciclados.
Esta actividad debemos realizarla con paciencia y con movimientos suaves y finos de nuestras manos.

Elementos necesarios:
Frasco de vidrio. Puede ser de mermelada que ya no usemos.
Papel higiénico
Plasticola
Pincel

Pasos a Paso

1) Tener preparado el frasco de vidrio a utilizar y un recipiente con plasticola. Comenzaremos cubriendo con el pincel la superficie del frasco con la plasticola.

2) Donde se haya pasado la plasticola deben ir adhiriendo trozos de papel higiénico, de a poco y suavemente. Ayudarse con pequeños golpecitos con el pincel arriba del papel higiénico para que adhiera completamente.

3) Realizar el paso anterior hasta cubrir todo el frasco. Dejar secar.

4) Una vez que haya secado, Se repetirán los mismo pasos adhiriendo una segunda capa de papel higiénico. Quedará al tacto una textura con relieve, sintiéndose los pliegues y arrugar del papel adherido.

5) Luego de que se haya secado la segunda capa de papel que adherimos, se debe pincelar toda la superficie del frasco con plasticola. Suavemente.

6) Dejar secar nuevamente y por último decorar el borde superior con hilo sisal, rodeando el cuello del frasco. Si se desea se puede adherir una imagen o vinilo decorativo de esos que se venden en los kioskos.

7) Podes utilizarlo como lapicero o guardar objetos personales. 

Para escucharlo en audio, hacé clik sobre el link:


Lic. Micaela P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario