lunes, 8 de junio de 2020

MOSAICOS CON FIELTRO


En la actividad de hoy les traigo una idea para crear mosaicos sobre telas utilizando recortes de fieltro. Es una buena idea para customizar bolsos, ropa, un neceser, un delantal, manteles... Tienes muchos objetos donde puedes aplicar esta técnica.  El paso a paso siguiente corresponde a la aplicación de la técnica sobre bolso de tela.

Materiales
Para hacer este tipo de mosaicos vamos a necesitar muy pocos materiales:
- Base de tela que quieras decorar
- Láminas de fieltro de los colores que quieras tu mosaico
- Tijeras
- Adhesivo para telas  o plasticola ( tardará un poco más en secar y adherir )
- Pincel

PASO A PASO

1) Elegir combinación de telas de fieltro, se necesitan al menos dos colores de trozos de fieltro, idealmente cuatro  para generar un efecto más lindo.

2) Una vez que tengamos la combinación de telas de fieltro elegidas, los juntaremos y comenzaremos a recortar ( juntar de a dos laminas de fieltro para recortar de forma más rápida los trozos) No hace falta cortar de ninguna forma concreta, simplemente obtener diversas formas de recortes de fieltro de tamaño mediano.

3) Cuando hayas  cortado todos los trozos que crees que son los necesarios para cubrir la superficie podemos empezar a pegarlos. Es conveniente utilizar adhesivo para tela, ya que nos aseguramos de esta forma que resista a lavados y que no se vayan a despegar.

4) Comenza pegando los mosaicos de fieltro a partir de un borde y continuá desde ese punto. No cubras un trozo y luego saltes a otro extremo separado, ya que así se corre riesgo de que queden espacios sin cubrir. Guíate del tacto, tocando el último trozo de fieltro que hayas pegado para no perder la guía. Pega cada trozo de fieltro separados entre sí, aproximadamente 1 mm.

5) Cubrí toda la superficie, espera que seque aproximadamente tres horas y ¡¡listo!!

Para escuchar el audio hace clik sobre el link:
https://soundcloud.com/escuela34-sanmartin/mosaiquismo-actividad-13







Lic. Micaela P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario