jueves, 21 de mayo de 2020

ADAPTAR Y ACOMPAÑAR EN MODO 34

En tiempos de tantos cambios de modalidad de trabajo nuestros alumnos con proyectos de inclusión no son la excepción.
Pensar, acordar y facilitar las herramientas de acceso a la información en forma remota presentan varios desafíos.

_ Cómo ingresar a las nuevas plataformas de estudios ya que el lector de pantalla no lee todas las secciones. (¡es un laberinto!).

_ Muchas de las personas están familiarizadas con el uso del celular que se accede  con el talkback mediante toques y deslizamientos de las manos sobre la pantalla mientras que en la computadora requiere combinaciones de teclas y su entrenamiento.

_ Materias que necesitan de la apoyatura del braille.

_ Los idiomas extranjeros suman nuevos códigos y adquirir la pronunciación correcta.

_ Se emplean muchos videos que carecen de descripciones de contexto del material  y se entienda la integridad de la consigna  para luego, dar una respuesta de ello.

_ Poder descargar un video para reproducirlo las veces que necesite.

_ Incluir espacios de intercambio entre los jóvenes para seguir construyendo vínculos, escucharse y compartir gustos personales.

_ Equilibrar los momentos de trabajo y los de ocio tanto para los estudiantes como docentes.


Prof. Paula E., Marina, Yanina, Elina, Sandra,  Julia, Rocío y Victoria. También nos acompañan nuestra Vice Ma. Eugenia y las psicopedagogas Silvina y Shirley.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario