martes, 1 de septiembre de 2020

CREACIONES CON PAPEL MACHE

 Cuencos de papel mache.

El audio lo podés escuchar haciendo clik sobre el link:

https://soundcloud.com/34sanmartin-blog/aud-20200901-wa0067

MATERIALES.

·      Papel mache

·  Cuenco, puede ser de cerámica, de plástico o de vidrio

·      Palo de amasar

·      Papel film

·      Plasticola

·      Acrílicos

·      Barniz

¿Cómo hacer papel mache?

Comienza el video haciendo clik sobre el link:

https://youtu.be/crhpDcaZjXM


Realización de cuencos.

1- Para comenzar con esta actividad vamos a poner arriba de la superficie donde vamos a trabajar un papel film, arriba del papel film vamos a colocar la pasta y la aplastamos un poquito con la mano.

2- Arriba de la masa colocamos otro papel film y empezamos a estirar con un palo de amasar, realizamos una plancha de 1,5 o 2 cm. de espesor (el papel film arriba se coloca para que no se pegue la masa al palo de amasar).


3 -  Una vez que tenemos el grosor adecuado, colocamos la plancha en el interior del molde elegido, presionamos para que llegue  bien a la parte de abajo. Quitamos el papel film de arriba y sacamos el sobrante del borde, lo vamos emprolijando con la mano.

             


               

4 – Le agregamos plasticola y con los dedos la desparramamos bien por todo el cuenco. Lo dejamos secar entre 2 y 3 días.

5 -  Cuando el cuenco este seco lo podemos sacar del molde, con una tijera o con una lija emprolijamos bien el borde, y ya está listo para pintar, se puede decorar con acrílicos. Dejar secar 1 día y pasar un barniz para que quede más resistente.

 

Prof. Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario