jueves, 2 de julio de 2020

OPTIMAS CONDICIONES DE FRUTAS Y VERDURAS


¿Cómo desinfectar correctamente frutas y verduras? 

En esta Época es fundamental la higiene en los alimentos que ingerís. Aprendé a limpiar las frutas y verduras para que estén aptas para el consumo.

¿QUÉ LAVANDINA USAR?

Lo más recomendado para la correcta desinfección de frutas y verduras es utilizar lavandina. Tené en cuenta que no todas las lavandinas sirven para desinfectar alimentos. Por eso, antes de comprar pregunta si es la adecuada para desinfectar Las lavandinas aptas son las que dicen AGUA LAVANDINA COMÚN y mencionan en la etiqueta “apto para desinfectar agua”, también otras como de la marca Odex o Ayudín mencionan en la parte de atrás de la etiqueta que son aptas.









¿Cómo puedo medir la cantidad necesaria de lavandina?
Utilizá medidores para no pasarte de la cantidad necesaria de lavandina que necesitas. Para esto podés guiarte de las siguientes indicaciones:

- Necesitas un gotero grande y un embudo pequeño o mediano.





- Realiza está actividad en la pileta de la cocina, apoya el gotero, luego introducís el embudo y de manera lenta y pausada para evitar rebalsar, rellena el gotero con la lavandina que compraste. Listo, asegúrate de cerrar bien el frasco gotero, lávate bien las manos y reserva el gotero para todas las veces necesarias que tengas que desinfectar frutas y verduras.

- Si no tenés gotero, podes utilizar un frasco dosificador. Vas a rellenarlo con la lavandina de la misma forma que rellenaste el gotero, es decir con el embudo. Recordá que, si utilizas dosificador deberás presionar sólo una vez y será un toque corto, para que no salga mucha cantidad de lavandina.
  






Sólo necesitamos tres gotas de lavandina cada litro de agua para desinfectar nuestras frutas y verduras. Por eso es que debemos utiliar medidores.


¡¡¡Ahora si, con todo listo a desinfectar !!!

Hacé clik sobre el link para comenzar el video:


Separar verduras y frutas por grupos

Verduras pequeñas y pesadas

Calabaza

Zapallitos


Verdudas: Berenjenas, ají morrón verde y amarillo, tomatitos cherry

Zanahorias


(Recordá que tanto la pileta donde vamos a desinfectar los alimentos como tus manos deben estas limpias).
Llenar la pileta de la cocina.  Con un litro de agua. Toma tu gotero y hecha tres gotas de lavandina.  
Si la lavandina la tenías en un frasco dosificador pone un litro y medio de agua y presiona el dosificador una sola vez y será un toque corto, para que salga apenas un chorrito de lavandina.
Dejar las verduras sumergidas durante 10 minutos.

Verduras de  hoja

Lechuga criolla


Espinaca
Acelga
Berros

Las verduras de hojas deben desinfectarse separando las hojas. Para esto, tomá uno de los ramilletes de verdura y cortales la raíz. Luego, déjalas sumergidas en la pileta con agua y lavandina durante diez minutos.  Las medidas son las mismas: un litro de agua y tres gotas de lavandina. Una vez pasado los diez minutos, escurrir bien y reservar en un tapper con una hoja de papel de cocina en la superficie. Luego conservar en heladera hasta el momento de su uso.

Frutas



Pomelo, uvas, kiwis, lima, manzana roja y verde, mandarina ,coco, naranja y banana, entre otras.

Con las frutas se procede de la misma forma que con las verduras pequeñas y pesadas: llenar la pileta con un litro de agua, tres gotas de lavandina y dejar sumergidas las frutas durante diez minutos

Lic. Micaela P.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario