lunes, 13 de julio de 2020

ARROZ PARA LA BELLEZA


Propuesta para realizar jabón de arroz:

Para escuchar la publicación en audio, hacé clik sobre el link:

Los beneficios del jabón de arroz para el rostro se encuentran encerrados en su rico contenido en nutrientes. Sobre todo, se destaca el ácido ferúlico, que es un gran antioxidante y la alantoína, conocida por sus propiedades antiinflamatorias. El jabón de arroz puede beneficiar tu cutis de las siguientes formas:
Tiene la capacidad de eliminar todo tipo de impurezas y además reduce el tamaño de los poros.
Funciona como un agente tonificador natural de la piel, estimulando el crecimiento celular, activando el flujo sanguíneo, y ayudando a mantener la piel suave.
Aclara el tono de la piel.


Materiales:
- 2 cucharadas de polvo de arroz.
-Un jabón “Dove” el que dice original o exfoliante. Son los que vienen de forma individual en caja, de 90 gramos. Si quieren hacerlo más natural deben comprar una barra de glicerina que se consigue en tiendas de insumo para jabones.
- 3 cucharadas de aceite de coco. Lo venden en todas las dietéticas.
- moldes.

Paso a paso:

1) Rallar la barra de jabón “Dove” en un cuenco.

2) Calentar 1 taza de agua. Una vez que esté bien caliente, verte la taza en el recipiente con el jabón rallado. Revolver bien hasta que se disuelva todo el jabón.

3) Una vez bien disuelto incorporar tres cucharadas soperas de aceite de coco y dos cucharadas soperas de arroz en polvo.

4) Revolver bien, verter el contenido en los moldes. Dejar secar hasta que solidifique. Recuerden que pueden utilizar cualquier tipo de molde, yo reciclo potes de yogur y de queso untable. También pueden utilizar los moldes de silicona para hacer muffins.





Paso a paso para hacer polvo de arroz.
- arroz
 - una licuadora
Preparación:
1) colocar 1 taza de arroz en la licuadora. Procesar bien hasta que al tocarlo sientas que se hayan triturado lo máximo posible todos los granos de arroz.
2) pasarlos por un colador o tamiz fino para eliminar trozos grandes o impurezas y listo.
 Lic. Micaela P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario