jueves, 13 de agosto de 2020

EN ESTA ESI...

 Reflexión sobre cómo hacer para enfrentar el stress y cuidar el bienestar mental durante el aislamiento en cuarentena:

Para escucharlo en audio, hacé clik sobre el link:

https://soundcloud.com/user-334545180/preguntas-de-esi


Devoluciones de alumnos:

Teresa Capdevila: “No tengo una rutina de sueño ni de comida, muy fuera de horario. Camino adentro del departamento, antes salía al palier pero ahora mi familia no me deja. Camino de a ratos, en total más de una hora. Converso mucho por teléfono y veo televisión. Tengo mucha luz en el departamento. Tejo a dos agujas.”

Rodolfo  Pelayo: “Almuerzo tarde y ceno temprano, hago gimnasia diariamente, me alimento sano, trato de hacer algunas actividades que propone  la escuela”

Dora Da Silva: “No salgo para nada. Camino adentro. Duermo poco, veo poca televisión para no escuchar tantas noticias, lo justo y necesario, pero sí veo series. Hablo por teléfono con familia y amigos, cocino cosas ricas, escucho tango en la radio.”

Gabriela DasDore: “No tengo una rutina. No me visto todos los días, me quedo en pijama. Hay noches que duerme perfecto y otras que no. Cocino, leo, hago sopas de letra, veo series.”

Lautaro Aguilar: “No siento diferencia porque solo salía para ir a la escuela. Juego a la computadora, al celular, escucho música, leo libros, escucho cosas de terror, hago 40 minutos de actividad física como abdominales, flexiones de brazos, esas cosas.”

Tomás Castronovo: “Juego al celular o con amigos. Duermo bien. Estoy bien física y mentalmente. Tengo una rutina de sueño, me acuesto temprano y me despierto tipo 8 o 9 de la mañana.”

Adrián  Casco Barreto: “No tengo una rutina. No duermo bien. Veo series. Tengo poco espacio en la casa y paso tiempo en la cama. Sí me levanto y limpio y me baño, no me siento bien.”

Jhojan Ledesma: Me levanto, desayuno, realizo mi higiene personal, me baño, hago tareas, estamos intentando comer más saludable, más verduras, más vitaminas. Tomo sol en el balcón. A veces camino por la calle con mi mamá siempre con la boca tapada. Una vez fui al parque, ejercicio no estoy haciendo. Veo tele, uso computadora y celu.”

Alicia Coronato: “Trato de tener una rutina, a la mañana hago gimnasia, helíptico y percha y en la terraza completo con algo de articulación, con las clases que mandan los profesores de educación física, para tomar un poco de aire y sol, mantengo el hábito de las cuatro comidas, cocino, incursioné en algunas recetas que manda la profesora de cocina, mi esposo muy agradecido porque es muy goloso ja ja".     

"Estaba teniendo bastante problema de insomnio, me dormía rápido, pero me despertaba a las dos o tres horas, y mirando alguna película con audiodescripción, entre las 11. 30 y 12, estoy logrando dormir mejor y no me despierto tan temprano, porque seguía despertándome a las 7 de la mañana como era habitual.  No hago tareas manuales, leo con el teléfono o la computadora, a veces toco el teclado que era una de las clases que concurría, hablo mucho por teléfono, en fin, el día se pasa."

"Aunque todo parece muy aceitadito, me cuesta mucho aceptar esta realidad, pienso como será mi futuro en la calle, necesito del contacto con la gente para cruzar la calle, para tomar un colectivo, cuando iba a comprar tocaba las cosas y los comerciantes que me conocían  me  llevaban las manos hacia ropa, fruta, etc., pensar que eso no va a ser de esa manera me angustia, agradezco que estoy con mi esposo que me acompaña, pero era una independencia que había logrado con la rehabilitación en la escuela".

"Para que el tema de mi ceguera no sea tan dramático, decía tengo luz propia y veo con los dedos, a modo de chiste, y también me gustaba sonreír y ahora la sonrisa queda atrás del barbijo…, siento mucha incertidumbre, extraño el contacto físico, no poder dar un beso o abrazar, mantener distancia   hasta con algún familiar que trae algo, porque no nos estamos reuniendo ni con los más íntimos.”

(Manda un beso a todo el personal de la escuela a quien extraña mucho.)

Susana Gómez: “Tengo bastante actividad, soy jubilada del Banco Provincia, formo parte de una organización que tiene 25 años en la cual estoy desde el principio. Soy anfitriona armo reuniones por zoom, busco los temas, busco los compañeros, les doy los códigos. Tengo bastante trabajo y no he hecho nada de la escuela, no me olvidé y estoy muy agradecida ya que me levantaron el telón de los ojos, me abrieron las ventanas. No me puedo olvidar. No me entusiasma el tema del trabajo práctico, me motiva trabajar en lo social no cosas que me hagan bien un rato a mí nada más. Me gustaría volver a la presencialidad. Estoy bien, reacciono bien ante el cariño que me brindan.”

 Prof. Marina


 Así nos reunimos para ESI:


Propuesta de la Prof. Guadalupe:


Hacé clik sobre los links:

https://soundcloud.com/user-334545180/frase

https://soundcloud.com/34sanmartin-blog/5203ecf6-7264-4d56-92ae-d8456151ef11

https://soundcloud.com/34sanmartin-blog/reflexion-cristina-aguirre

Reflexión de Gladys:

https://soundcloud.com/34sanmartin-blog/reflexion-de-frase

Buenos días profe Guadalupe. Con respecto a la consigna: Es no perder la fe en las distintas situaciones que nos toque vivir y de las cuales saldremos fortalecidos. Todo concluye en su debido tiempo.


Te recomendamos ver este video sobre 4 consejos para enfrentar el stress y cuidar el bienestar mental durante el aislamiento o cuarentena. Comienza haciendo un clik sobre el link:

https://youtu.be/VSsK4S7PROA


Dir. Gastón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario