¿QUIÉNES SOMOS?




Somos una escuela con alumnos con Baja Visión y con Ceguera. 
Concurren a partir de los 12 años hasta edades avanzadas de la 3era. edad.
La institución cuenta con las siguientes ofertas educativas: 
  • Primaria para adultos: Destinados para mayores de 18 años con discapacidad visual que no han logrado la integración en la escuela convencional.
  • Integración e inclusión: Para los alumnos que cursan el nivel secundarios u otros niveles educativos, a partir de los 12/13 años de edad.
  • Formación integral: Para jóvenes con discapacidad visual entre los 14 y 18 años, egresados de edad de otros establecimientos especiales que requieren propuestas acordes a las Trayectorias Escolares reales de cada alumno.
  • RehabilitaciónDestinado a personas ciegas o con baja visión, sin limitaciones en la edad para generar las condiciones necesarias (psíquicas, emotivas, físicas, etc) para afrontar la perdida y/o alteración en su situación visual. La rehabilitación consiste en el desarrollo de diversas habilidades y competencias para favorecer a la autonomía (Braille, orientación y movilidad, rehabilitación visual, informática y AVD) Se han diseñado propuestas para la rehabilitación de personas sordociegas con personal especializado, que también accionan en diferentes talleres buscando la integración de estas a las diversas ofertas educativas.
  • Talleres: Se ofrecen diversos talleres socio-culturales-artísticos cuyo objetivo primordial es la reinserción plena a la sociedad y la participación activa dentro de la comunidad. La generación de estos talleres, su nivelación y prosecución demandan una continua renovación en las propuestas. 

  • Horario: Jornada Simple TM de 8hs a 12hs  y TT de 13hs a 17hs con comedor de 12 a 13 hs.
Colpayo 132, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel. 4902-7401

No hay comentarios:

Publicar un comentario